Al Colón

0
1173

Ellas al Colón
El Jefe de Gobierno Mauricio Macri, presentó de forma oficial el recital sinfónico coral “Las Elegidas”. Se lo disfrutará el próximo 29 de mayo en el Teatro Colón y que convocará a diez reconocidas cantantes de la música popular argentina.
“Me pone muy feliz estar junto a estas diosas que expresan el canto de nuestro país y que en pocos días más nos van a hacer vivir aquí un espectáculo inédito”, introdujo el mandatario porteño, Mauricio Macri.
El Jefe de Gobierno estuvo presente para encabezar la presentación oficial. El evento incluyó una conferencia de prensa hecha en el Colón de la cual participaron varias de las artistas que darán vida a esta noche de gala especial.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, y el ex legislador porteño Avelino Tamargo, a cargo de la organización y coordinación del evento.
“Las Elegidas” reunirá en el escenario del máximo coliseo argentino a las cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Marcela Morelo, Lucía Galán, María Graña, María Marta Serra Lima, Sandra Mihanovich, Virginia Tola y Julia Zenco.
Esta iniciativa contará con la dirección artística de la prestigiosa maestra Natalia Dorfman. Además, las artistas actuarán junto a una orquesta y un coro integrados por 70 y 30 mujeres respectivamente.
Cada cantante interpretará un tema elaborado en formato sinfónico coral y luego habrá dos presentaciones conjuntas a cinco voces y un “final con sorpresa”, según prometió Dorfman.
De este modo, se confirmó que la velada va a ser televisada en directo a ciudades del interior del país y también podrá ser seguido por el público desde la pantalla gigante que la comuna porteña instaló en la Plaza del Vaticano, en las adyacencias del teatro sobre Viamonte.
“Todo lo que ustedes hicieron nadie se los regaló. Se lo ganaron con esfuerzo y con trayectoria. Por eso hacerles un homenaje y un reconocimiento en este escenario va a ser algo maravilloso”, sumó Macri.
Lucía Galán manifestó que “como artistas hemos tenido la oportunidad de actuar en lugares muy importantes en todo el mundo, pero actuar en el Colón significa transformar un sueño en realidad”.
Por su parte, la cantante Patricia Sosa destacó que “esto es un hito para nuestra carrera y es muy lindo sentirse reconocida”.
A su turno, Valeria Lynch señaló que “muchas veces se supone que lo cultural no está emparentado a lo popular, pero desde este escenario vamos a demostrar que se puede hacer un espectáculo popular de mucho calidad”.